EL BOOM DE BABY YODA-GROGU

Gracias a la reciente producción de Disney “The mandalorian” , el personaje ficticio Grogu, o mejor conocido por todos como Baby Yoda ha causado revuelo tanto que las mercancías de este personaje estaban agotadas desde Noviembre, y Disney aprendió la lección y tuvo que sacar mercancía nueva cada Lunes.

La serie narra el encuentro entre un mercenario enmascarado y el niño al que tenían que matar, según le habían contratado el mercenario no es capaz de matar al bebé y ambos huyen en un viaje por la galaxia, en lo que iba a ser un derivado más del universo de Star Wars se ha convertido en un Boom de frenesí y entusiasmo entre todos.

El éxito de Baby yoda no ha llegado tanto por los espectadores que ven la serie sino por los memes virales y gifs que ha protagonizado Baby Yoda y que ahora están por todas partes de redes sociales convirtiendo así al protagonista de este proyecto de Disney en una serie de imágenes adorables, pero también convertido en memes gracias a las respuestas graciosas a muchas situaciones.


En noviembre y diciembre del año pasado todos los grandes medios acabaron publicando un análisis sobre él porque no había productos de Baby yoda en el mercado ya que Disney no estaba capitalizando el bombazo que tuvo este personaje. Es por eso que el creador del personaje explicaba entonces que no se habían creado productos de marca para evitar que se filtraran spoilers en los consumidores de la serie, sin embargo la situación parecía una oportunidad de tarifas para Disney pues era un momento en el que podía haber hecho caja y no lo estaba haciendo, sumando que la demanda de los productos era altísima pero la oferta licenciada por Disney era prácticamente nula más allá de las preventas.

Dado que todo el mundo parecía querer productos del adorable personaje para la Navidad no iban a llegar a tiempo, por lo que algunas compañías se pusieron atrabajar a gran velocidad para intentar captar ese mercado ya fuera con camisetas sudaderas o productos similares que podían hacer mucho más rápido y poner en el mercado en una ventana de tiempo más reducida. Y ese margen es el que al final los consumidores dan casi como máximo a las marcas, pero si algo dejo claro el Boom de este personaje es que los consumidores quieren las cosas y que los ciclos de la red han hecho que los márgenes operativos para las empresas sean muchos más cortos que nunca.

En términos de marca y merchandising lo más interesante y lo que conecta con esa idea de cómo se hace el mercado es que los tiempos con los que Dsiney iba a contar ideó algo llamado -mando Monday- en el que los lunes va a sacar productos, juegos y más elementos para conectar con sus consumidores de acuerdo al emisión de cada episodio nuevo y esto se ha llevado haciendo desde el 26 de octubre del año pasado.



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