EL BOOM DE BABY YODA-GROGU
La
serie narra el encuentro entre un mercenario enmascarado y el niño al que
tenían que matar, según le habían contratado el mercenario no es capaz de matar
al bebé y ambos huyen en un viaje por la galaxia, en lo que iba a ser un
derivado más del universo de Star Wars se ha convertido en un Boom de frenesí y
entusiasmo entre todos.
El
éxito de Baby yoda no ha llegado tanto por los espectadores que ven la serie sino
por los memes virales y gifs que ha protagonizado Baby Yoda y que ahora están
por todas partes de redes sociales convirtiendo así al protagonista de este
proyecto de Disney en una serie de imágenes adorables, pero también convertido
en memes gracias a las respuestas graciosas a muchas situaciones.
En
noviembre y diciembre del año pasado todos los grandes medios acabaron
publicando un análisis sobre él porque no había productos de Baby yoda en el
mercado ya que Disney no estaba capitalizando el bombazo que tuvo este
personaje. Es por eso que el creador del personaje explicaba entonces que no se
habían creado productos de marca para evitar que se filtraran spoilers en los
consumidores de la serie, sin embargo la situación parecía una oportunidad de
tarifas para Disney pues era un momento en el que podía haber hecho caja y no
lo estaba haciendo, sumando que la demanda de los productos era altísima pero
la oferta licenciada por Disney era prácticamente nula más allá de las
preventas.
En
términos de marca y merchandising lo más interesante y lo que conecta con esa
idea de cómo se hace el mercado es que los tiempos con los que Dsiney iba a
contar ideó algo llamado -mando Monday- en el que los lunes va a sacar
productos, juegos y más elementos para conectar con sus consumidores de acuerdo
al emisión de cada episodio nuevo y esto se ha llevado haciendo desde el 26 de
octubre del año pasado.
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