YA NO SOLO ROBAN...¡AHORA HASTA SE QUEDAN A DORMIR!
"al final de cuentas todo es mobiliario que pertenece a la escuela": docente del jardín de niños.
Tras la pandemia de Coronavirus y la suspensión de clases presenciales, las escuelas cerraron, sin embargo, esto ha provocado que la delincuencia aumente, pues ahora son los directivos y docentes de diversas escuelas quienes son víctimas de robos a las instituciones perdiendo mobiliario, y sufriendo daños en sus instalaciones.
Hasta noviembre del año pasado se habían registrado 40 robos a escuelas, y cabe destacar que la cifra ha ido en aumento durante los últimos meses, no obstante, ahora ya no solo se dedican a robar, sino que también hasta se quedan a dormir.
Tal es el caso del Jardín de Niños de este capital ubicado en la calle de primavera, que recientemente se vio afectado por las pérdidas materiales tras haber sido víctimas de la delincuencia. Según testigos y vecinos, la zona es muy peligrosa y está muy descuidada al ser poco transitada. Respecto al robo la señora Alfonsina nos comenta que al oír ruidos de noche en la escuela le pareció muy extraño, “la verdad es que era bastante raro el ver puertas abiertas en la noche, pero por el miedo de la inseguridad preferimos no ver ni averiguar nada” dijo.
Personal directivo y docente del jardín de niños se mostraron muy consternados ante la situación, pues en más de 30 años jamás habían presenciado un acto así dentro del plantel educativo, una de las profesoras responsables de la dirección escolar nos compartió lo siguiente: “ es muy triste el ver la situación actual en el estado, y que por cualquier razón las escuelas se vean afectadas de esta manera, al final de cuentas todo es mobiliario que pertenece a la escuela y que además es usado para enseñar e instruir a los alumnos desde que están en una temprana edad”.
Elementos de seguridad pública realizaron un recorrido por el jardín que se vio afectado. |
Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad pública quienes realizaron un recorrido por todo el lugar y se percataron que los ladrones lograron ingresar al jardín haciendo un hoyo en la maya ciclónica que cubría el frente del jardín, además de que forzaron la chapa para entrar a la dirección y dos salones, el único lugar al que lograron adentrarse fue el salón de la biblioteca dónde se llevaron material electrónico, y se armaron de un espacio para poder dormir ahí, donde al darse a la fuga dejaron en ese mismo lugar libros tirados y basura.
Los elementos de SP compartieron
que no es el primer reporte que reciben de robos así en escuelas de Xalapa, por
lo que tanto los docentes y directivos esperan y piden que en la medida de lo
posible se puedan implementar medidas para evitar que se sigan presentando
actos de delincuencia en las escuelas.
Ladrones felices: 40 robos a escuelas en 8 meses
Comentarios
Publicar un comentario