El chocolate ¿Benéfico o no?

El chocolate tiene origen en nuestro México, país donde el dios Quetzalcoatl regaló (según la leyenda) el gran árbol de cacao a los hombres, que años después sería bautizado con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa “alimento de los dioses”.
El cacao fue un alimento considerado de gran importancia dentro de la sociedad azteca, que también fue utilizado como una moneda. Lo acostumbraban a tomar líquido y también mezclado con especias. El resultado era una bebida energética, oscura, espesa y además espumosa a la que llamaban "tchocolatl", nombre que hoy conocemos como "chocolate".


El chocolate tiene un sabor para muchos agradable, ideal para disfrutar con muchos otros alimentos y también con muchos postres. Muchas personas pueden llegar a sentirse culpables al comerlo. Pero cabe decir que, unas porciones a la semana pueden proporcionar muchos nutrientes al organismo. Y te voy a presentar más datos sobre el chocolate queseguro no conocías.
El chocolate tiene menos cafeína que el café o té y su consumo podría ayudar a prevenir y tratar diversas dolencias. Se considera un analgésico natural gracias a las reacciones químicas que se dan en el cuerpo al comer alimentos dulces, según estudios revelados delaño 2013.
Otro fact es que el olor del chocolate produce cambios en ondas cerebrales llamadas theta, que inducen a la relajación. Además, su consumo estimula la liberación de endorfinas adicionales, las cuales generan sensación de placer y proporcionan bienestar, ya que aumentan los niveles de serotonina. Todo esto se confirma en el estudio del año 2013 citado con anterioridad.
Aunque muchas personas no lo crean, el chocolate podría ser un gran aliado para quienes desean bajar de peso. Este alimento puede ser un apoyo, gracias a su alto contenido de antioxidantes y su poder para saciarte. No obstante, la mayoría de ellos contienen mucha azúcar, por lo que es necesario planificar la ingesta con la ayuda de un nutricionista.



Comentarios

Entradas populares